Hace escasos días dimos a conocer la nueva programación de la Factoría de Valores de SETEM hasta final de este año, para cuyas actividades están abiertas las inscripciones. ¡No tardéis en apuntaros! En diciembre daremos a conocer las actividades hasta junio.
Y nos ponemos rápidamente en marcha, con un mes de octubre en el que nos empaparemos de Abya Yala (Latinoamérica), un continente que nos inspira y del que queremos aprender. En concreto, será con un taller y con un curso, ambos en Vitoria-Gasteiz. Inscripciones y más información disponible AQUÍ.
En el primer taller conoceremos el Buen Vivir, una propuesta del mundo indígena como paradigma alternativo al modo de vida del desarrollo occidental. En esta formación estudiaremos el origen del pensamiento que sustenta esta propuesta de vida, los conceptos en los que se basa y las experiencias prácticas que permiten pasar de la reflexión a la acción transformadora.
Lo haremos 15 y 16 de octubre junto a Adriana Rodríguez Salazar, a quien puedes conocer mejor en su web https://filosofiadelbuenvivir.com. Puedes ver más información sobre el taller e inscribirte AQUÍ.
El segundo curso será el 22 y 23 de octubre: Transnacionales ‘Eusko Label’ y ‘made in Spain’: impactos y resistencias populares. Allí conoceremos el poder e impacto de las empresas transnacionales vascas y españolas en Latinoamérica. Pero también conoceremos las resistencias y propuestas alternativas que están impulsando organizaciones sociales y comunidades afectadas, poniendo el cuidado de la vida en el centro del sistema.
Este curso lo impartirá OMAL, el Observatorio de Multinacionales en América Latina y también requiere de INSCRIPCIÓN.
Quinta edición
La inauguración de este curso contó con un monólogo de humor en el que las personas que formamos SETEM nos llevamos una doble satisfacción. Por un lado, por inaugurar la quinta edición de esta Factoría llena de encuentros, talleres, cursos… formaciones acerca del pensamiento y consumo crítico y transformador. Y, por otro lado, por ver que las actividades presenciales vuelven a ganar terreno a las online, ya que un centenar de personas llenasteis el aforo disponible en la sala de Aldabe de Vitoria-Gasteiz.
Después de este subidón, tenemos ganas de más. ¡Tenemos ganas de seguir viéndonos las caras!
1 thought